23 de agosto de 2025
Juan Gómez tratando de mantener el balón durante el partido ante el Cádiz CF División de Honor | Juanma Ojeda.
El Atlético Central venció al Cádiz CF División de Honor con un gol de Iker Pérez en un partido amistoso disputado en el Estadio Ciudad de Alcalá
El Atlético Central logró una trabajada victoria este viernes frente al Cádiz CF DH (1-0) en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Ciudad de Alcalá. Un solitario tanto de Iker Pérez en el minuto 61 decidió un choque marcado por la igualdad y el intenso calor de la tarde sevillana y con una gran afluencia del público en las gradas.
El partido sirvió como test de preparación para ambos conjuntos de cara al inminente inicio de la competición liguera. Durante la primera mitad, la igualdad fue la tónica dominante. Tanto el Atlético Central como el conjunto gaditano dispusieron de ocasiones claras para abrir el marcador, pero las defensas y los porteros se impusieron en cada acción. Josemi detuvo sin problemas un acercamiento visitante en el minuto doce, mientras que los locales lo intentaron en el diez a balón parado, sin éxito.
Tras la pausa de hidratación, ambos equipos bajaron el ritmo para dosificar energías ante el sofocante calor, dejando el marcador intacto al descanso.
En la reanudación, los de Tercera Federación salieron con una marcha más. Un disparo lejano de Gabi Lorente en el minuto 48 fue la primera advertencia, y apenas un minuto después, Juan Soto estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se topó con la defensa gaditana.
Finalmente, en el minuto 61, llegó el único gol del encuentro. Iker Pérez cazó un balón suelto en el área tras una buena jugada por banda izquierda del ataque blanquinegro, y no perdonó: su remate batió al meta visitante para hacer el 1-0.
A partir de ahí, el Cádiz CF DH intentó reaccionar en busca del empate, adelantando líneas y dejando espacios atrás. El Atlético Central trató de aprovechar las contras para ampliar su ventaja, aunque el ritmo del encuentro decayó debido a las múltiples sustituciones realizadas en la segunda mitad.
El marcador no volvió a moverse, y el conjunto sevillano sumó una nueva victoria en esta pretemporada, dejando buenas sensaciones ante un rival competitivo.
FICHA TÉCNICA
Club Atlético Central: Josemi, Fran Ávila, Becken, Sachetti, Adri, Pablo Haro, Gabi, Juan Gómez, Juan Soto, Raúl Navas y Hugo.
Cádiz CF DH: Aitor, Lucas Palma, Rivera, Hilarion, Beltrán, Barroso, Moi, Samu Corzo, Kata, Pedrito y Abel.
Goles: 1-0 (Iker Pérez, min 61).