5 juillet 2025
Sergio Ortiz durante el partido liguero ante el Sevilla FC "C" | Juanma Ojeda.
El Club Atlético Central vive días de cambios: se marcha su capitán más emblemático, asegura la continuidad de uno de sus jugadores más determinantes y se despide de un joven valor que llegó en el pasado mercado de invierno
Sergio Ortiz, el capitán y uno de los símbolos del Club Atlético Central, pone fin a su etapa en la entidad tras tres temporadas marcadas por la entrega, el liderazgo y los logros deportivos. El lateral derecho trianero se despide habiendo disputado 70 encuentros con la camiseta blanquinegra, en los que logró un ascenso, dos clasificaciones para los playoffs de ascenso a Segunda Federación y una histórica final nacional frente al Real Jaén.
Trayectoria de entrega y logros
Llegó al club en el ecuador de la temporada 2022/2023, cuando el equipo militaba en División de Honor, y desde su primer día se consolidó como una pieza clave para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo.
En esta temporada, Ortiz anotó cuatro goles en más de treinta partidos. Su liderazgo dentro y fuera del campo lo convirtieron en un referente absoluto del vestuario. El club ha expresado públicamente su agradecimiento por su compromiso, profesionalidad y el ejemplo que ha representado durante estas tres campañas.
Haro, hasta 2026
Por otro lado, el Atlético Central ha cerrado la renovación de Pablo Haro, quien continuará vinculado al club hasta el final de la temporada 2025/2026.
El extremo segoviano, llegado en verano de 2024 procedente de la UD San Sebastián de los Reyes, se ha consolidado como uno de los referentes ofensivos del equipo. En esta primera temporada, ha disputado 36 encuentros, en los que ha sumado 2.687 minutos y anotó seis tantos que ayudaron al equipo a llegar a la final nacional de los playoffs de Segunda RFEF.
Su desequilibrio, visión de juego y constancia le valieron ser nombrado MVP en varias jornadas. Ha sido fundamental en esta larga temporada realizada por el conjunto hispalense.
Albajara finaliza su etapa
En contraste, el extremo andaluz, Álex Albajara, no seguirá en la disciplina blanquinegra. El joven jugador se incorporó al Central como agente libre en enero de 2025, tras estar sin equipo en la primera mitad del campeonato, participó en cuatro encuentros oficiales, sumando 104 minutos. A pesar del corto periodo, el club ha querido destacar su profesionalidad y entrega en esta temporada tan bonita que han vivido, deseándole suerte en sus próximos pasos.
El Club Atlético Central les ha querido recordar a Álex Albajara y Sergio Ortiz que este equipo siempre será su casa.